La mamá pone el nombre ¡Se tenía que decir y se dijo!

En el momento que le colocamos el nombre a nuestros hijos debemos tomar en cuenta que le estamos asignando la identidad a ese nuevo ser que viene a este mundo a cumplir su propia misión de vida, es muy importante que desde que te sabes embarazada comiences a concientizar la conexión infinita, única e imborrable que tienes con ese bebé que crece dentro de ti, él/ella te dirá su nombre.

Según Cristóbal Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente y sobre nuestra propia esencia, puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer. Esto me hizo pensar en el momento que le asigné el nombre a mi hija, estuve meses buscando nombres pocos comunes, combinaciones y referencias, lo cierto es que por más místico que suene ella me dijo cómo quería llamarse, cómo quería proyectarse y cómo quería brillar.

En principio papá y yo habíamos elegido los nombres de las abuelas, mi mamá y su mamá, y aunque sonaba muy bonita la combinación muy dentro de mi no vibraba tanto, una noche leyendo sobre personajes históricos se me vino a la mente un nombre y de inmediato se lo comenté a mi esposo, los dos al mismo tiempo dijimos ¡Ese es el nombre de nuestra hija! Y aunque él se sintió un poco apegado a lo que teníamos pensado ambos entendimos que ya nuestra hija había elegido.

El significado del nombre se va construyendo a medida que nos vamos desarrollando y auto-descubriendo, ya muchos factores externos influirán en nuestra personalidad, no es necesario revivir a un hijo fallecido, a un abuelo millonario o a una tía amorosa, un nombre repetido es una historia repetida y no queremos que nuestros hijos se sobre carguen con antecedentes energéticos de nuestros seres queridos que ya vivieron su propio proceso y recorrieron su propio camino.

Históricamente hemos visto como los nombres para bebes los colocaban los papás o la abuela o el hermanito mayor, era una tradición, ahora que sabemos el vinculo energético entre la mamá y el bebé es importante que el nombre lo asigne ella, finalmente es el hábitat principal de ese nuevo ser quién viene en camino.

Cada nombre emite una frecuencia que sintoniza con su receptor. Es momento de romper con patrones y elegir para nuestros hijos una nueva visón-misión de quienes serán y cómo vivirán su propia historia.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Margarita González

    siempre había tenido la idea de que el nombre de los bebés los debería colocar la madre y en muchas ocasiones fue motivo de discusión mientras me encontraba en la dulce espera, hoy finalmente al leer este artículo me doy cuenta que mi idea era cierta y me hace muy feliz.

  2. Rosanna

    Me encanta, estoy de acuerdo.

  3. Humberto

    Completamente de acuerdoooo. Las amooo. Y amo su nombre mucho ♥️♥️♥️

Deja un comentario